PERDONO... OLVIDO

domingo, 16 de julio de 2017 2 comentarios
Una vez escuché a una señora decir: "Perdono, pero no olvido", durante años me pareció una frase incongruente, yo siempre había pensado que si perdonas, olvidas...siempre, hasta que un día comprendí que debemos aprender de nuestra propia historia y si olvidamos lo vivido, corremos el riesgo de volver a tropezar con la misma piedra y de caer en los mismos hoyos, todo por no recordar las palabras que hieren, las acciones que lastiman.

Por otro lado ¡qué difícil es olvidar lo que se ama y nos dejó de amar!, lo que nos dejó sin explicación...olvidar...pero no queremos que nos olviden.
El olvido es un arma de doble filo: por un lado a veces quisiéramos ser inolvidables, por otro a veces queremos olvidar lo que tanto duele. 

El olvido llega con el tiempo y con voluntad o nunca llega, se convierte en sombra de recuerdo...lo importante es aprender de lo vivido, que el olvido llegue para lo merecido y que si nosotros lo merecemos seamos inolvidables.


LÓPEZ-ARRIAGA

2 comentarios:

  • yolyssa dijo...

    El perdón es una necesidad, yo te perdonó porque no quiero hacerme mas daño albergando odio en mi alma, pero no olvido porque del dolor aprendí y descubri nuevas capacidades, de amar, de odiar, de perdonar, de reconstruirme y recuperar el control de mis emociones para seguir mi camino

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores