ENVIDIA-EGOÍSMO-COMPETENCIA

lunes, 29 de julio de 2013 6 comentarios
Estos últimos días y después de escuchar algunos puntos de vista, me hubiera gustado determinar con cierta claridad que es lo que detona: la envidia, el egoísmo o la competencia.

La envidia según se define médicamente es un estado mental o incluso sentimental por no tener uno mismo lo que el otro sí…  puede ser en lo material…pero básicamente es un resentimiento…es el deseo de poseer lo que el otro sí tiene.

Como quien dice: la Envidia es problema de quien la sufre… es SU problema.

Ahora hablemos del Egoísmo.- Por definición es el excesivo aprecio que se tiene de uno  mismo  que hace atender desmedidamente el propio interés. Es el negarse a COMPARTIR, esto NO es envidia, simplemente es no querer dar.

La Competencia, puede darse en dos versiones la SANA y la DESLEAL… aquí aunque ambas son competencia desde mi perspectiva el que JUEGA LIMPIO siempre sabrá como jugar, porque conoce las reglas, porque las respeta, porque aunque perder duela se preparará para ganar, pero el DESLEAL deberá pagar el precio… el soborno del silencio a su propia conciencia.

La Envidia, El Egoísmo y la Competencia podrían ser parientes… podrían… cada quien sabrá si lo siente, los ha sentido, los vive…o los ha vivido

Para mí: no valen la pena…


Aunque no mencioné algo: Envidia, Egoísmo y Competencia irónicamente me regalaron a mis mejores amigos y me quitaron lo que estorbaba del camino.

LÓPEZ-ARRIAGA

6 comentarios:

  • Walter dijo...

    Definitivamente el equilibro y la mesura de las virtudes y defectos determinan el carácter de las personas, el éxito de las relaciones dependen de la disposición de quienes te rodean y de la capacidad empatica, solemos llamarle encajar en el círculo, tu has encajado sólo resta mantener esos lazos hasta donde la tolerancia soporte, Felicidades buen post!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores