AMOR.

lunes, 19 de agosto de 2013 6 comentarios
Hace algunas semanas una estimada lectora, me preguntó si no pensaba escribir algo sobre el amor, ya saben sobre las relaciones de “te quiero pero tú no lo sabes” o esas situaciones que se viven día a día en las relaciones humanas.

Yo como bien lo he comentado en varias ocasiones, les puedo ofrecer mi punto de vista sobre lo que he vivido y en relación al tema del amor, antes de comenzar debo aclarar que para mí el amor tiene muchas expresiones: amor a la pareja, a la familia, a los amigos, a la vida, a los hijos, a los hermanos… a los padres.

“El encanto, el verdadero encanto, se encuentra en lo genuino… nunca pierdas tu esencia”; esto me lo dijo mi papá… “La única herencia que puedo darte es tu educación, es la herramienta que te dará alas para volar”… esto me lo dijo mi papá… “Piensa antes de hablar”… esto me lo dijo mi papá.

Mi papá y yo discutíamos constantemente, cualquier tema era motivo para una buena discusión: política, religión, situación mundial, nacional, estatal, edad, lo que fuera.
Mi papá me prestó su coche solo una vez, no me compró uno pero me enseñó cómo hacerlo y como ir mejorando poco a poco. Sin yo darme cuenta él siempre estuvo mirando de lejos, respetando mi espacio, haciéndome fuerte; con su ejemplo aprendí que la lealtad a los amigos es invaluable, que cuando ayude, mi mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda, que comprometerme con mi trabajo es comprometerme conmigo, mi papá me enseñó a respetar el tiempo ajeno y a pedir que respetaran el mío.

No éramos ni de abrazos, ni cuentos nocturnos…pero aún conservo una linda casita de muñecas que él mismo me ayudó a decorar, recuerdo como me cuidó cuando me dio varicela y rezaba conmigo cuando tenía pesadillas… cuantos kilómetros viajamos juntos, cuantas canciones cantamos juntos…

No puedo decir que fui la típica “niña de papá” fui la hija de un GRAN hombre que me enseñó a ser única, a defender mis puntos de vista, que me mostró el camino a la lealtad, la honestidad, la integridad y el respeto al trabajo.

Por último me gustaría robarme algo de sus propias palabras, algo que él me escribió en un e-mail, creo que fue de las pocas veces que me lo dijo: “Hija tú sabes lo mucho que te quiero, tal vez lo que me falta es ser más expresivo, sin embargo te quiero y deseo que todo lo que deseas se te conceda con creces… que Dios te cuide y te Bendiga siempre, TU PAPÁ”.

Si querían que escribiera algo sobre el AMOR… este es el más grande amor que conozco.

LÓPEZ-ARRIAGA

6 comentarios:

  • Lili dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Karla el amor de los padres es uno de los más grandes que podamos tener, yo tuve la bendición de un grandioso padre muy parecido al tuyo también nos decía que la única herencia que nos dejaba era la educación y nos enseñó con su ejemplo a valorar cada uno de los aspectos de la vida, lo adoro y extraño muchísimo.

  • Karla Lopez dijo...

    Gracias Lili por leer y por compartir... mira lo que me interesaba compartir en este texto además de un pequeño retrato de mi papá, eran esos detalles que pasan por la vida casi inadvertidos pero que se te pegan en la memoria y luego se convierten en parte de tu diario.
    Un abrazo.... Yo también lo extraño, sabes, lo que no dije en mi texto es que además de que discutíamos muchísimo también teníamos unas pláticas maravillosas!

  • Lili dijo...

    Si Karla, las pláticas con mi padre fueron geniales. Algo también muy padre de tu texto y que yo aún pasando los peores dolores y angustias de familia no e dejado es MI ESENCIA, hay gente que quiere cambiarte que porque la vida ya es diferente, liberal o despreocupada pero siendo uno feliz de convicciones firmes y disfrutando cada detalle de la vida no tiene porque cambiar verdad?, porque también el principal amor es quererse uno mismo. Te mando un gran abrazo Karla me dio mucho gusto ver que me respondías, Dios te bendiga por siempre.

  • Anónimo dijo...

    GRACIAS KARLA LOPEZ ESTE MNJ ES PARA ALGO MUY ESPECIAL MI SEÑOR PADRE PARTIO HACE 12 AÑOS Y ME HACES RECORDAR QUE LO AMO MAS K A NADIE EN EL MUNDO Y ME HACE TANTA FALTA

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores