WHAT FACE TUITEO.

domingo, 26 de agosto de 2018 4 comentarios
Ya hacía tiempo que no me reía tanto en una reunión… es más, hacía tiempo que no tenía una reunión en la que solamente estuviéramos personas conversando unas con otras físicamente, platicando unas con otras, dirigiendo nuestras miradas unas a las otras, compartiendo nuestra atención a la conversación…¡NO HACIA EL TELÉFONO! … de hecho una de las partes más divertidas fue cuando hicimos un recorrido por todos los descubrimientos tecnológicos de nuestra vida y de cómo nos hemos ido adaptando a estos: al fax, al e-mail, al chat, bipper, celular… cómo fueron apareciendo diversos tipos de impresoras… la llegada del Messenger, de Google, de tantas y tantas redes sociales... del WhatsApp… en fin, cada quien contó su “iniciación”.

La mía fue diferente, por la aventura, yo vivía en el extranjero, muy lejos de mi familia y recuerdo que caminaba entre la nieve muchas cuadras para poder enviar una carta o una postal, no tenía idea que existían otros medios, otras formas; pero los medios y las formas me encontraron.

Cuando regresé a casa se me presentó una extraordinaria oportunidad para estudiar una Maestría y  fue justo ahí cuando me di cuenta que me había quedado atrás de la vida, que todos caminaban diferente, que hablaban de otra forma, que era yo la que no encajaba… fue una etapa dura, difícil, pero en la que me topé con personas que a pesar de mi… creyeron en mí, conectándome con este nuevo mundo: el de la Tecnología, el de la Pro-actividad, el del ser Asertivo, pero sobre todo aprendí que TODOS tenemos lo mejor, únicamente debemos esforzarnos, ser atletas de alto rendimiento.

Han pasado los años y LA TECNOLOGÍA nos rebasó, rebasó nuestros sentimientos, ahora los expresamos con “emoticons”, ya no con abrazos o besos de verdad, mejor los enviamos; para mí es incómodo estar con alguien que se la pasa revisando su teléfono cada 10 segundos para ver si no recibió un e-mail o una alerta o un mensaje de uno de sus tantos grupos de amigos… o peor aún en plena conversación decide que es mejor ponerse a platicar con el teclado de su teléfono. Esto es ya una reacción tan común que ni lo notan.

Que tal el caso de las familias que cuando se reúnen a comer y en la mesa, además de lo necesario para disfrutar de los sagrados alimentos también están los celulares.

Habrá quien considere este texto exagerado… para mí el respeto al tiempo de otra persona es intocable, si tantas ganas tienes de platicar con amigos virtuales, haz cita con ellos o invítalos a salir, si necesitas contestar un e-mail, hazlo pero no mientras tengas una conversación con otra persona, es descortés y de mal gusto.

La Tecnología se hizo para ayudar a que nos acercáramos y nosotros los humanos la utilizamos para evadirnos.

Si tanto te gusta estar conectado, primero hazlo contigo, después recuerda que vives rodeado de personas que necesitan tu atención REAL no VIRTUAL y por último las ventajas de la tecnología es que siempre habrá formas de respaldarla…a alguien que te necesita en el momento, quien sabe.

LÓPEZ-ARRIAGA

4 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    TOTALMENTE DE ACUERDO, EN ESTOS TIEMPOS LOS NIÑOS VISITAN A LOS ABUELOS Y NI LOS SALUDAN, MAS BIEN PARECIERA QUE VISITAN EL MODEM DE LA CASA. SE LES PREGUNTA ALGO Y NO SABEN NI QUE ESTÁ PASANDO, Y NO SÓLO LOS NIÑOS, ALGUNOS PADRES JÓVENES SE OLVIDAN DE SUS NIÑOS POR ESTAR EN LAS REDES SOCIALES; TOTALMENTE REPROBABLE QUE SUCEDA. PERO ESTÁ EN NOSOTROS CORREGIR ESTAS ACTITUDES EN QUIENES PODEMOS.

  • Karla Lopez dijo...

    La Tecnología no es mala... es genial, pero como todo desde mi punto de vista debe moderarse, como lo mencioné en el texto, la Tecnología se hizo para acercarnos, para hacernos la vida más fácil...pero somos nosotros quienes hemos perdido de vista lo maravilloso de la calidez del tacto humano, del CONTACTO humano... está en nosotros recuperarlo e inculcar el uso adecuado de algo tan espectacular como es la tecnología...eso creo yo.

  • Catalina de jesus dijo...

    Karlaaaa tu m enchinas la piel y haces q ua lagrimas salgan de mis mejillas cuando te escuchio todos los lunes... Boy siempre camino a mi trabajo y espero con ansias q los lunes salgas al aire para escucharte :)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores