TODO TIENE UN PRECIO...

lunes, 9 de septiembre de 2013 2 comentarios
Pasé algunas horas sentada en una mesa redonda que comenzaba a dar vueltas, pero gracias a una maravilla que colocó su silla junto a mí comprendí lo valioso de ser diferente. Si eres diferente que importa ser real, puedes reír o no, opinar o no, compartir o no… si eres diferente aunque todos los demás te vean así, “diferente”, eres libre de expresar con responsabilidad tus PROPIOS PUNTOS DE VISTA, defenderlos, enfrentarlos, desecharlos, volver a expresarlos… si eres diferente que más da como ha sido tu pasado, lo importante es tu presente…. Si eres diferente eres autosuficiente, no es malo depender de alguien, no, pero es maravilloso saberte libre en tus ganancias y en los usos de las mismas. Si las compartes con alguien que mejor.

Esto es un dato sin la menor importancia realmente, lo que me llevó a escribir el siguiente texto fue una cadena de comentarios que me hicieron pensar sobre la “bipolaridad” del alma humana…  las creencias que convierten a seres libres en personas prejuiciosas y llenas de ataduras…  lo vulnerables que somos al no ser el objeto de atención, lo despreciables que podemos llegar a ser por no saber controlar nuestras emociones y lo mezquinos o generosos depende el tiempo o las circunstancias. Es verdad NO somos perfectos… eso lo tengo CLARÍSIMO.

Un día una chica me enseñó sus anillos tanto de matrimonio como de compromiso, juntos ya en su mano, perfectamente arreglada y me dijo: “esto tiene un precio… y lo estoy pagando”… pensé, ella quizá no sabe que el ser diferente también paga un precio.
Yo fui educada por una gran variedad de mujeres, mi vida es, como decirlo es como la caja de chocolates de Forrest Gump, que llegó un momento en que ya no sabía de qué sabor me iba a tocar.

Lo cierto es que las mujeres que más han marcado mi vida las llevo en la sangre por herencia, en los ojos por su ejemplo o en los oídos por sus sabias y generosas palabras que utilizo cuando las necesito como súper poder y escudo protector.

Ser diferente, pensar diferente, hablar diferente, sí…. Tiene un precio, en muchas ocasiones te excluye, en otras te incluye te hace interesante, único, atractivo… siempre será más cómodo ser como todos esperan que seas… UN MOLDE… siempre será más divertido SER TÚ.
Lo auténtico a veces gana premios… pero también críticas, lo diferente puede ser amado y al segundo odiado…. Si roba atención tendrá que pagar el precio…. Lo dicho… TODO TIENE UN PRECIO.
Prefiero pagarlo siendo diferente a tener que agarrarme de la mesa para evitar un mareo constante… a menos que alguien diferente se siente junto a mí.



LÓPEZ-ARRIAGA

2 comentarios:

  • Aldo Daniel Garcia Hernandez dijo...

    Tal y como yo karlita soy como quiero ser y no soy como quieren que sea xq quiero ser diferente!!!!
    “Se fuerte para que nadie te derrote,se noble para que nadie te humille,se humilde para que nadie te ofenda pero aun mas importante sigue siendo tu mismo,asi diferente para que nadie te olvide”....

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores