EL AÑO DE LA PODA.

lunes, 9 de diciembre de 2013 0 comentarios
A pesar que este año aún no termina, en lo personal ha sido una época de mucho crecimiento personal, este sin duda será el año al que llamaré el año “ de la poda”.

Una de mis sabias abuelas me decía que Dios mandaba de vez en cuando algún mensaje a la tierra porque necesitaba “una poda”, creo que ahora me lo mandó a mí.

Si comparto esto con ustedes es porque deseo, que si por algún motivo en cierto momento de su vida sienten que todo está al revés, que aquellos en quienes más confiaban ya no están, creen haber perdido algo invaluable o simplemente se han dado cuenta que el último pedazo de inocencia que guardaban fue burlada… tómense un momento para llorarla, se vale, también se vale fruncir el ceño…pero solo un momento… ¿saben por qué? Porque eso significa que estamos dando pasos.

Cada uno crece a su ritmo y en su momento, pero la mejor parte del crecimiento interior es donde le regalas espacio a tu alma, es decir sacas todo aquello o a “aquellos” que solo hacen ruido y quitan espacio en tu vida, obvio esto es sumamente doloroso, pero ayuda a poner límites, a solicitar un respeto que antes no te dabas, simplemente, trazar una raya imaginaria entre lo que te daña y tú.

Yo soy la típica  persona que ofrece ayudar a todo el mundo lo pidan o no, intento resolver la cosas, las pidan o no…saben eso no me hace una mejor persona ,eso me convierte en una entrometida, es más llegó un momento en que algunos consideraban que era mi obligación hacer “ciertas” cosas cuando yo solo las realizaba porque así fui educada… no ha sido sencillo comprender la mente humana no, mucho menos su corazón, sus arrogancias, sus envidias,  sus avaricias, sus egoísmos… incluyendo la mía… soy humana.

Este año, he tratado por muchos medios de toparme con la humildad y no ha sido un camino sencillo, pero si he conocido la vanidad en muchas presentaciones, la injusticia disfrazada de solidaridad y la envidia sonando su “simpático” y “empático” cascabel… El Año de la Poda… el más rico en aprendizaje, un año difícil de olvidar.

Lo mejor de podar es que sale lo nuevo, dejas lo mejor y lo que no te sirve lo utilizas de composta.

Ven: todo al final es útil… hasta lo que parecía que solo quería hacer daño, si somos listos sabremos como sacar provecho… utilicemos más nuestra corteza cerebral y realicemos una MARAVILLOSA  PODA!

LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores