LA FUERZA DE LA TRISTEZA.

domingo, 23 de febrero de 2014 2 comentarios
Para muchos tal vez parezca extraño, sobre todo cuando la mayoría lo menos que deseamos es sentirla.

Créanme que yo he llegado a valorarla. No lo hice antes, lo hago hoy porque llegó para enseñarme que no es mala, ni me hace vulnerable, la tristeza vino para tomarme de la mano y mostrarme que es al igual que el amor, un valioso sentimiento.

Quizá muchos hoy no me comprendan cuando escribo sobre la fuerza de la tristeza, permítanme explicarme: no es igual vivir en depresión, ese espacio obscuro, que te anestesia el alma, el corazón, que nubla la razón, que te ciega ante tus capacidades, que hace que los días se vean grises y sin motivos… la depresión a diferencia de la tristeza te roba la identidad; es como una habitación desordenada, tu cerebro no tiene por dónde empezar.

La tristeza es el gran paso a un estado de fortaleza. ¿Pero cómo reconocerla, como vivirla sin sentir dolor?.

Prácticamente ninguno deseamos el dolor, ¿por qué vivir la tristeza?… muy sencillo, porque es justo ese sentimiento tan reprimido el que ayuda a crecer. La tristeza en algún momento de mi vida comenzó a sanar heridas que me sacaron muchas lágrimas, pero que en la sabiduría y nobleza que encierra como sentimiento me permitió justo eso: SENTIR, vivir mi verdad, enfrentar mis temores y reconocerme de nuevo… no digo que esto haya sido sencillo, no, pero irónicamente al desintoxicarme expulsando mis lágrimas, ya no con desesperación sino con dignidad, comprendí que por fin había llegado a un puerto seguro: EL MÍO. La tristeza sacó lo mejor de mí para continuar, para observar, para desprenderme… la tristeza es como la tormenta que llega para revolverlo todo y después enseñarte el camino a casa… con calma.

Nadie habla de la tristeza, nadie quiere que estés triste… lo cierto es que un ser humano SANO no puede estar feliz todo el tiempo, es imposible, lo que sí aprendí es que debo sacar el mayor provecho de la tristeza para ser más fuerte, menos fantasiosa y más humilde.

Aclaro: la tristeza no es permanente, como tampoco los otros sentimientos, solo es una mano que ayuda a liberar el alma, es un electroschok para el corazón… a mí me regaló claridad y me mostró todo el amor que me rodea.

La fuerza de la tristeza… es válida para todos, así como la fuerza del amor.

LÓPEZ-ARRIAGA


2 comentarios:

  • Claudia dijo...

    Wow! Me encantó! Me queda como anillo al dedo, he vivido en la tristeza por mucho tiempo y ahora que veo que se le puede sacar provecho y salir adelante creo que me da esperanza de volver a ser feliz... Gracias por estas palabras Karla, felicidades por tu bolsa de valores...

  • Anónimo dijo...

    Hoy m siento realmente triste. Leo tu escrito y no consigo como salir y aprender algo de este sentimiento q me invade. Siento q no hay nadie q te d una mano, como si estuviera destrozada....

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores