"NUNCA ES SUFICIENTE"

domingo, 30 de septiembre de 2018 0 comentarios
Dicen que el peor enemigo de uno mismo…es uno mismo.

Lo mejor de ser UNO es la capacidad que tenemos para gobernar nuestras limitaciones y convertirlas en oportunidades, no siempre esto está tan a la vista, generalmente necesitamos de otros, que son los que nos van dando sus  manos para construir, es decir, la vida es el chance que la misma vida nos regala para aprender de otros y obtener herramientas que nos llevarán a generar esas oportunidades.

Se necesita paciencia, inteligencia, audacia pero sobre todo humildad para aprender a aprender. Los límites para SER lo que ansiamos los ponemos nosotros o los rompemos nosotros, la pasión con la que vivamos no depende de otros, sino de UNO, los demás están ahí para brindar el soporte que se requiera, así como nosotros en algún momento lo haremos por ellos.

Si quieres SER, solo necesitas CREER… en ti.

Si quieres vivir únicamente hazlo, no te ates a tus miedos, a tus fracasos pasados, a tus angustias internas, no permitas que lo que se ve como un obstáculo lo sea, conviértelo en gracia, en una nueva forma de ver.
Hace poco una queridísima persona me dijo: “¿cómo sabes que no, si no lo has intentado”?... 

Hoy para mí inicia ese camino. Los que me han regalado sus instrucciones de vida siguen aportando, aunque ya no estén, con esta frase quiero decirles que vale la pena ver lo que no creías se podía ver, hacer lo que suponías no lograrías y correr el riesgo de vivir, porque si únicamente te quedas mirando la vida, ésta pasará ante ti sin voltear a verte, sin saber que tú también querías estar ahí.

Nada se pierde con lo que ya está de por si perdido, en el  momento en que decidimos trepar la montaña, cruzar el río, bailar, cantar, respirar… arriesgar… sabremos lo que hay detrás de lo deseado. Nunca es suficiente.

Habremos personas a las que nos cueste más que a otras brincar sin mirar… soltar… porque muchas veces, es mejor permanecer amarrado a lo que consideramos estable, seguro, cómodo.

Los nuevos caminos no sé si sean fáciles, pero por lo menos ofrecen aires diferentes, paisajes no vistos, elementos que permitirán continuar con la construcción de nuestra propia vida.

Todos nos vamos a morir, eso lo sabemos… ¡eso no es lo grave!, lo terrible es irse sin haber abrazado la vida, sin haberla sentido. Nunca es suficiente.

Ninguno conocemos el final de nuestra historia, pero podemos escribir una que sea inolvidable.
LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores