X.

domingo, 9 de marzo de 2014 0 comentarios
Nací mujer, mi cromosoma X así lo demuestra, mi físico, mis naturales cambios hormonales, mi temperamento, mi femineidad… la misma complejidad de mi sexo me fascina.

Sin embargo y a pesar de lo que muchas personas puedan pensar yo no me considero  una feminista, amo mi independencia, que es muy diferente, soy una mujer que he aprendido a regalarme la luna, a reconquistarme, me necesito a mí. Esto no significa que no necesite de nadie más, esto significa que no valgo más o menos si tengo o no un compañero, si estoy o no en una relación, porque la principal y mejor relación es conmigo con esta mujer que soy gracias a quienes me alentaron a ser.

Nadie es mejor que nadie, todos deberíamos ser vistos con el mismo valor y capacidad: social, laboral, intelectual, profesional y sexual. El día que en las escuelas y en los hogares se nos vea a todos así dejarán de existir días que exijan veladamente se cumplan los derechos que tiene todo ser humano.

Lo ideal sería que las madres traten igual a los hijos que a sus hijas o los patrones consideren que sus empleadas mujeres pueden ganar lo mismo que sus empleados varones… que no existan padres que piensen que si sus hijas estudian están tirando el dinero… no debería existir un día internacional de la mujer, porque ese día fue instituido para recordar un lamentable hecho ocurrido en 1911 donde murieron cientos de mujeres que quedaron atrapadas en una fábrica, desprotegidas legalmente… no debería existir la trata de blancas, el robo o venta de menores que sirven para complacer un mercado ilegal…

Ser mujer es maravilloso, igual que ser hombre, juntos tanto mujeres como hombres dan vida, juntos realizamos mundos nuevos, nos crearon para hacer equipo no para competir.

Mujeres: aprendamos a tener el valor de respetarnos como lo que somos, individuos extraordinarios, ejemplo de fortaleza única, invaluables, capaces de decidir nuestro futuro, dueñas de nosotras mismas y con las oportunidades de ser quienes queremos ser. Que nadie te diga otra cosa.

No me malinterpreten, es lindo que te feliciten por ser mujer, pero entonces porque tanta desigualdad, porque tanto maltrato, porque el feminicidio, los golpes, la lucha de sexos, el acoso… mejor tratémonos con justicia, con honestidad con igualdad con respeto y olvidemos “días para celebrar” algo que la verdad creo no tiene mucho aún que celebrarse.


LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores