LECHE.

domingo, 25 de mayo de 2014 3 comentarios
Dicen, cuentan, platican…. Que ser madre es lo mejor que le puede pasar a una mujer… bueno… nada, nada, nada tiene comparación, lo curioso de todo es que yo veo a  muchos nenes con nanas y no con sus mamás…pero vaya, el punto del texto de hoy es que una querida amiga le compartió a otra quién justo acaba de convertirse en mamá una joya sobre la lactancia, que en pocas y divertidas palabras narra las aventuras de la periodista protagonista y escritora, egresada de la UNAM, quien se hace llamar “Mala Madre” y quien sin tapujos nos advierte a las mujeres como se agrietarán nuestros pezones y quizá hasta sangren, pero el hecho de amamantar a un hijo bien lo vale… además cuando eres madre trabajadora, con hijos en edad lactante la vida se complica. A mí no me dieron leche materna y no me pasó nada.

Estoy completamente de acuerdo con lo que “Mala Madre” comparte en su escrito del 20 de mayo, donde cita una frase de cierta campaña que tacha de egoístas a las mujeres que no quieren alimentar a sus hijos dándoles la espalda, aunque la lactancia es la mejor forma de alimentar a los hijos, es decisión de cada madre, ya que si decide hacerlo, decide un montón de futuros: el de ella para empezar en lo laboral.

Platicaba yo el tema con una señora, la cual amamantó a sus tres 3 hijos por lo menos un año, yo le pedía su opinión sobre los avances en tecnología en fórmulas alimentarias para bebés y ella me insistió en la importancia de la lactancia, sobre todo por la conexión que se supone se genera entre la madre y el hijo… digo supone porque les repito yo no viví esa experiencia y además conozco bien a los hijos de la señora y no comprendí ese  “lazo” del que ella habla … 

Quiero dejar muy en claro que YO NO ESTOY EN CONTRA DE LA LACTANCIA, pero considero que es una decisión de pareja si se tiene, de salud, es una decisión hasta económica, porque se tiene que pensar en estos tiempos en los que si eres una mujer trabajadora cuanto vas a dedicarle a tu bebé, ¿cuentas con el apoyo de tu empleador?... ¿cuentas con guardería o familiares que te apoyen en caso de emergencia?... ¿estarías dispuesta a dejar tu trabajo de ser necesario?...

Siempre hay empresas mala leche, donde no hay un trato equitativo para la mujer, por lo pronto les recomiendo que lean, si me lo permite “Mala Madre” se lo tomo prestado para compartirlo con ustedes: http://www.animalpolitico.com/blogueros-la-sarten-por-el-mango/2014/05/20/la-friega-de-amamantar-los-hijos/#axzz32GJB1ohg

Porque lo que ella expone me parece lo más inteligente… La política pública, las licencias de maternidad… quieren “niños sanos”…pero no piensan en UN PAÍS SANO. 
Para meditar.

LÓPEZ-ARRIAGA


3 comentarios:

  • Karla Lopez dijo...

    Nicolás...woooaaaooo!!!... Muchas gracias.... ahora sí que siento como si Bono de U2 me hubiera dado su autógrafo!!!... GRACIAS por tomarte el tiempo de leer y sobre todo por dejarme unas líneas...
    Un abrazo.

  • Anónimo dijo...

    Karla,

    Qué amable, en verdad, pero inmerecidos los halagos viniendo de alguien que nos comunica y nos induce positivamente todos los días.
    Felicidades por tener un blog tan completo y serio, y es un privilegio que te guste lo que escribo; ojalá podamos coincidir algún día para compartir opiniones.

    Un abrazo,

    Nicolás Cuéllar.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores