YO CONFÍO EN TI.

domingo, 8 de julio de 2018 0 comentarios
¿Qué significado tiene la palabra FE?... Según diversas fuentes “La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Puede definirse como un conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza”.
La fe es un concepto presente en el mundo judío que se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta.
 Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos: "La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb 11:1).
La fe según el catecismo de la Iglesia Católica es “la adhesión personal del hombre a Dios.” 
(fuente Wikipedia).

Porque decidí escribir el día de hoy sobre la FE, bueno, primero quiero dejar muy claro que no es mi interés convertir a nadie, yo me considero una persona respetuosa de las creencias con las que cada quien decide llevar su vida, pero también a través de este Blog he sido honesta sobre mis personales puntos de vista y vivencias, las cuales comparto con ustedes, es por ello que hoy sentí la necesidad de hablarles sobre mi FE.
 No me considero la persona justa para tocar el tema, porque no lo soy, soy tan vanidosa, orgullosa y vulnerable como muchos, pero en esta ocasión justo en esta es cuando recuerdo al pequeño del pasaje que contaba San Agustín que quería meter al mar en su botecito y cuando San Agustín le dijo que eso era imposible, el pequeño le contestó: “así de difícil es que tú comprendas los misterios del Señor”…
 Hoy solo quiero que sepan que Yo CREO, que YO CONFÍO… que la FE no tiene explicación, que como bien decía mi papá: “Dios escribe derechito derechito en renglones muy torcidos”, Que sí existen los ángeles protectores y que lo digo con toda LA FE y CONFIANZA, porque como dice el buen Alejandro Barbosa de Nariz Roja, la Causa de Dios Vale la pena, porque ÉL aunque yo en momentos haya dudado, sigue creyendo en mí.
 No tengo otra forma de agradecer a todos los que me cuidan, más que teniendo FE… y diciéndoles YO CONFÍO EN TI.


LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores