CORAZONES QUE VEN.

domingo, 29 de junio de 2014 1 comentarios
Desde que recuerdo debo utilizar anteojos… de pequeña me realizaron una operación en el ojo izquierdo y prácticamente no veo con el derecho, los médicos que me han revisado a lo largo de los años simplemente me dicen que aunque el ojo derecho está “bien” físicamente por algún motivo no “conecta” con el cerebro.

Debo confesar que no fue fácil acostumbrarme a la idea de los lentes y menos cuando te dicen “cuatro ojos, bizca, cegatona”… cuando las bromas pasan a tonos de burla hirientes, una niña no comprende porque debe ser diferente.

Con el paso de los años aprendí a disfrutar “mi diferencia”, pero lo que me interesa hoy compartir con ustedes además de esta personal historia es el hecho de que cuando uno vive en carne propia la “ceguera” ajena aprendes a ver con el corazón.

Muchos pequeños nacen así, viven así, sienten así…con el corazón, porque para sus ojitos NOSOTROS somos su LUZ EN EL CAMINO.

Lo que muchos no saben es que ellos como tú pueden y merecen vivir de manera independiente, con un espíritu emprendedor y con la convicción de que son tan hermosos, talentosos, ingeniosos y brillantes porque tienen el poder de ver con el corazón y que si los ayudamos a desarrollar las habilidades que guardan estoy segura nos sorprenderán.

La Institución Helen Keller es una Comunidad Educativa integrada por voluntarios, profesionistas y padres de familia interesados en promover el desarrollo integral de personas con discapacidad visual y otras discapacidades asociadas.

Tuve el privilegio de estar ahí, de ver bailar y sonreír a los pequeños, de sentarme a observar: “Como los milagros ocurren día a día…” palabras de una sabia y admirable voluntaria…

El brillo de ese lugar es inmenso… porque ellos me veían con su corazón… Sería simplemente maravilloso si nos diéramos la oportunidad de hacer aún más grande esa luz que ellos necesitan, porque como bien me lo dijeron, “ todo depende de un gran trabajado de equipo”, con nuestro apoyo Helen Keller y sus niños pueden tener Equipo de trabajo, material didáctico, educación especializada y mucho más.
Recuérdalo siempre: ellos te ven como UNA LUZ EN SU CAMINO… y tú ¿cómo los ves?, ojalá que con el corazón.

Si quieres más información sobre la Institución Helen Kellen, entra a www.helenkellercgdl.org o búscalos en Facebook como /HelenKellerguadalajara

Gracias por ver con el Corazón!


LÓPEZ-ARRIAGA.

1 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Se me hizo un nudo en la garganta en como lo describiste, me encanto. Espero q muchas personas se den la oportunidad de ir a la institucion y conoscan la gran labor q se hace.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores