LEJOS

domingo, 20 de julio de 2014 0 comentarios
“Dicen que la distancia es el olvido…”

Desde niña me vi obligada a recorrer largos caminos, sobre todo porque obvio no existían las hermosas autopistas que ahora tenemos, aunque debo reconocer que recuerdo un viaje que para mí fue muy especial, no que los demás no lo fueran pero yo me aburro con facilidad y éste del que les hablo me pareció completamente diferente porque fue en tren, desde dormir en un “camarote” hasta caminar dominando el equilibrio para llegar al vagón “comedor” y después poder sacar la cabeza por una de las pocas ventanas abiertas ( lo cual estaba prohibido)  y ver, sentir y oler el camino.

Cada vez que busco un lugar quiero descubrir algo nuevo del mismo y de inmediato me doy cuenta que encuentro algo de mí.

Cuando estoy lejos de lo que considero mi hogar, cuando estoy lejos de los que considero mis quereres, es cuando me quiero más, se puede escuchar petulante pero la soledad en lo desconocido ayuda a crecer en muchos sentidos: en lo espiritual, en lo interpersonal en lo sensorial… y también en mi caso ayuda a reevalorar quien está contigo a la distancia, quien vela por tu sueño aunque no esté ahí.

Lejos no te despegas de lo que está bien pegado y se te olvidan los dolores del pasado…

Lejos caminas por calles que no sabías que existían, compartes comida con gente que no conocías… lejos preguntas por historias que tal vez en tu ciudad no harías y hasta soy capaz de sentarme a compartir una deliciosa taza de té con un perfecto anfitrión extranjero enamorado de los lugareños.

Lejos a nadie le importa quién eres o que haces, te tratan igual que a todos, te hacen un lugarcito en su Peregrinación o te invitan un chocolatito con churros.

“Dicen que la distancia es el olvido….” Pero no, al contrario, lejos queremos regresar para contar lo vivido, decirle a nuestros amores cuanto los necesitamos ahí… estando lejos.

Me gusta irme lejos, estar lejos… para poder regresar y quedarme cerca otro ratito.


LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores