¡NO TENEMOS ARMAS!

domingo, 2 de noviembre de 2014 0 comentarios
Escribo esto un 02 de Noviembre, un día que los mexicanos más que llorarle a la muerte la damos casa y cobijo para que aquellas personas cuyo cuerpo un día nos abrazó regresen y sientan el amor que continúan provocando.

México un país lleno de folcklore, de música y tradiciones… México y los mexicanos que antes éramos reconocidos por nuestra atención, servicio, calidez, hoy pareciera que NO TENEMOS ARMAS para contener tanto dolor.

02 de Noviembre, día de muertos… de muertos en vida, de muertos de miedo, 02 de Noviembre otro día más de muertos.

Muchos mexicanos, entre los que me incluyo no acostumbramos el luto, porque la muerte por lo menos para mí debe ser una celebración a la vida de quienes ya no están físicamente, por lo que necesitan sentir el color no la ausencia del mismo.

Creo, porque fui educada en la FE que nadie muere, pero sí debemos cuidar la semilla que deja el que se va para que caiga en tierra fértil y su partida no sea en vano.

Yo nací pocos años después de aquel lamentable 68 y he vivido los últimos viendo como el corazón de muchos compatriotas sufren por no tener armas para defender su integridad, su dignidad, su propia vida… me siento con el deber moral como mexicana de ser solidaria con su dolor y yo tampoco tengo armas para defender lo que no tiene justificación.

Mi cabeza, mi razón, no me permite comprender ¿cómo, por qué, qué hicimos para ser ahora un país donde la mitad no siente y la otra es amedrentada, silenciada, secuestrada, embaucada, menospreciada?.

Yo soy partidaria de LA UNIÓN, DE LA PAZ… nadie, ningún ser humano merece ser ultrajado en su condición de eso: SER HUMANO, el que tiene conciencia, el que tiene alma.

México: que ha recibido la bendición de Papas, México el de Guadalupe, el de La Generala, el de San Miguel… México y sus mexicanos que no faltan a misa los domingos, que se dan la mano como símbolo de paz pero que NO TENEMOS ARMAS para aplacar tanta injusticia.

Considero que la única ARMA es nuestra voluntad, amor por nuestra tierra, respeto a los semejantes y no convertirnos ni ponernos al nivel de quienes desean que continuemos con los ojos cerrados.

Se necesita VOLUNTAD para educar, aprender, conocer nuestros derechos y sabernos ciudadanos libres, pero eso si SIEMPRE con la convicción ya comprobada de que la violencia genera más violencia.

Seamos ejemplo para el mundo de que en este México que ahora está tan herido: en PAZ y con la fortaleza que nos caracteriza sabemos estar DE PIE.

Este 02 de Noviembre no es igual a otros porque nuestros muertos también están indignados, así que SIEMPRE SEREMOS MÁS LOS BUENOS MEXICANOS que aquí o allá buscaremos Justicia y Paz.


LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores