S.O.S MÉXICO TE NECESITA

domingo, 23 de noviembre de 2014 0 comentarios
He seguido muy de cerca todo lo acontecido desde hace ya varios años en nuestro país, porque lo que sucedió lamentablemente en Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, rompió de una manera dolorosa y lamentable un hilo que venía estirándose desde hace tiempo: Tlatlaya, Aguas Blancas, Atenco, Juárez, La Guardería ABC, Monterrey, Veracruz, Oaxaca, poco se habla a nivel nacional del problema de inseguridad que se vive en Jalisco o en otros estados de este maravilloso país, en fin en estos momentos ante la Comunidad Internacional, al haber pasado ya un año: #TodosSomosAyotzinapa.

La realidad es que tristemente a nivel NACIONAL: NO TODOS LOS MEXICANOS SOMOS AYOTZINAPA, porque vivimos en un país dividido: están los que aplauden lo sucedido, lo celebran como premio de cacería, no demuestran ni un poco de respeto hacia el dolor de las familias, no únicamente de 43 estudiantes sino de más de 22 mil desaparecidos.

Por otro lado están los dolientes, los que buscan y no encuentran, los que piden, escuchan y que por más que el mundo entero les diga que está con ellos, de nada les sirve porque ellos, que viven en comunidades sencillas y que tenían sembrada su mejor semilla en cada uno de sus hijos hoy siguen sin respuesta, únicamente ambigüedades que dejan la boca seca y el corazón duro. Ellos, limpios, dignos, respetuosos se dirigen a un grupo de hombres de traje oscuro, camisas blancas y corbatas caras, sin titubeos preguntan: “¿dónde están nuestros hijos?... si no pueden darnos respuesta, si no pueden hacer su trabajo les recomendamos que renuncien”?

Hay otro México: El que se une al dolor de estas familias y al de los 22 mil desaparecidos y a muchas causas más y que quiere PAZ, GRITA PAZ, SUEÑA PAZ…   millones de mexicanos dispuestos a levantar este País con orden, para eso te necesitamos, se necesita al MEXICANO que quiere a ese México: el Mexicano trabajador, no al tranza, el Mexicano que respeta el alto del semáforo, que cede el paso, que es buen padre y buena madre estando ahí para sus hijos, MÉXICO, necesita de esos mexicanos que SI CREEN EN MÉXICO, porque aquí vivimos, México a fin de cuentas es el país que nos ha dado la oportunidad de tener y ser lo que somos… claro con nuestro esfuerzo, dedicación, igualito tenemos que hacerle.

Hoy MÉXICO está en S.O.S. Y pienso en Japón, devastada por la bomba atómica y me sorprende la tenacidad de un pueblo que unido se ha levando ya 2 veces (la segunda después del tsunami), gracias al trabajo en equipo, a su tenacidad, a su disciplina.A su unión.

Cada Uno de Nosotros DEBEMOS si es que de verdad queremos a México hacer lo que nos toca, desde nuestro entorno: barrer la calle, educar a nuestros niños con valores como: INTEGRIDAD, SOLIDARIDAD, COMPETITIVIDAD, GENEROSIDAD, INTERCAMBIO DE IDEAS, CREATIVIDAD y esto obvio aplicarlo en casa y en lo personal… si queremos un México DIFERENTE… SEAMOS DIFERENTES, no es utópico solo dejemos de ser los típicos Méxicanos, agachones, flojos, tranzas, convenencieros, que  no pagan multas, que intercambian influencias, que se dan vueltas prohibidas. intentémoslo…ah! Y de preferencia si eres de los indiferentes piensa que un día te puede tocar estar del otro lado.

LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores