SOY CIUDADANA.

domingo, 22 de abril de 2018 0 comentarios
Soy ciudadana.
Soy ciudadana como los 43 estudiantes que aún no aparecen, o como los otros ciudadanos que acaban de masacrar.

Y que tengo en común con ellos: que soy mexicana IGUAL QUE TÚ.

En México en lo que va de este sexenio han muerto más de 50 mil personas que ya no salen en las noticias, como en el sexenio pasado pero existen… más las 22 mil de las que se tenía conocimiento, bueno sumemos.

Leí un artículo hace ya tiempo: “La hoja de Arena” que me llamó mucho la atención y me dejó pensando sobre las últimas letras que he compartido con ustedes.

Yo intento ser lo más coherente posible hacia mis convicciones: creo fervientemente que la violencia genera violencia, PERO, también creo que la pasividad y el cerrar los ojos nos convierten como bien lo dice el artículo que leí en la típica mujer que sufre violencia doméstica, lo permite y peor aún lo calla, no hace nada, solo agacha la cabeza.

Ha llegado el momento de ser CIUDADANOS, ejercer NUESTROS DERECHOS COMO TALES.

1.- ¿Conoces el nombre del Diputado por el que votaste o vas a votar?, si no es así investígalo y exígele si es que en tú colonia hay anomalías que se ponga a trabajar sea del partido que sea, porque su sueldo se paga con TUS IMPUESTOS (los cuales espero tú seas responsable y pagues a tiempo).

2.- ¿Estás contento/a con el tipo de instrucción que tus hijos reciben en la escuela? ¿Es justo lo que esperabas?, si no es así: EXIGE QUE SE CUMPLA LO QUE TE PROMETIERON para eso pagas una cuota.

3.- ¿Tu ciudad, cumple con los servicios necesarios y dignos: transporte público en buenas condiciones, calles transitables y bien pavimentadas, alumbrado público en TODA la ciudad, agua potable, alcantarillado, hay suficiente seguridad en tu colonia, ¿existe un módulo de atención en caso de emergencia?... si no es así que esperas ERES UN CIUDADANO CON TODO EL DERECHO de EXIGIR porque TÚ MANDAS. 

¿Si sabes lo que significa Servidor Público?, bueno pues el Gobernador, y los Presidentes Municipales así como los Diputados que por cierto se pagan muy bien están para servirnos, ellos eligieron el cargo o lo están buscando. No es necesario llegar a la violencia, en el pedir está el dar y todo eso ESTÁ EN LA LEY, así que de ahora en adelante:
YO COMENZARÉ A SER CIUDADANA… no sé si ustedes prefieran seguir jugando a la mujer golpeada, si agachan la cabeza, después no se quejen.

LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores