LA IMPORTANCIA DE SER YO

domingo, 1 de marzo de 2015 3 comentarios
El título pudiera parecer arrogante, pero no se trata de mí solamente, sino de todos.

Hace unos días una antigüa conocida me compartió su admiración por el trabajo que realizo, lo cual sin falsas modestias agradecí profundamente ya que a veces siento que me estoy perdiendo algo extraordinario, durante nuestra breve conversación me enteré sobre una valiosa colaboración que ella realiza en un centro de ayuda psiquiátrica: “ahí debería estar yo le dije pero encerrada” nos reímos mucho y cuando nos despedimos sentí un pequeño calorcito en mi pecho… decidí llamarlo “satisfacción”, saben llevo 25 años haciendo radio ya casi 26, es algo que me apasiona, pero hay momentos en los que como todo, caigo en cierta rutina que me quita el aire.

Hace algunos años tuve una severa crisis, pero después de una larga conversación con alguien invaluable en mi vida, comprendí que eso pasa cuando te enamoras, cuando algo te llena la vida y entonces es cuando el Universo conspira para que nos podamos reinventar.

Quería compartirles esto porque sé que no soy la única persona en el mundo que pasa por crisis de angustia, que no soy la única persona que se exige demasiado…pero también tenía que platicarles este pedacito de mi vida para que si les sirve aprendamos a no perder algo tan valioso como la importancia de ser tú.

Dicen por ahí que si la vida te da limones…hagas limonada… yo les pongo sal o los uso en casi todos mis alimentos…rara vez hago limonada, me encantaría poder explicarles la cantidad de oportunidades que se tienen para re-iniciarse, para pararte en la raya de la carrera y al disparo correr y correr hasta llegar a tu meta… siempre que no dejes de ser tú.

Debemos descubrir nuestras habilidades y disfrutarlas, compartirlas… recuerden algo: las ideas pueden robarse el talento no y a cada uno se nos dio uno en particular, trabajemos para ser felices y si de paso lo que hacemos hace felices a otros que suerte tenemos… ahí radica la importancia de ser yo, de ser tú… no busques compararte con nadie porque nadie tiene lo que tú.

La Madre Teresa de Calcuta decía que la Paz comienza por una sonrisa, sonríete a ti cada mañana, cada que puedas, disfruta del amanecer, del frío, del calor, de una bella noche… del amor, del sueño… recuerda que TÚ eres tan importante que nadie puede decidir sobre ti o tus prioridades.

La importancia de ser yo, es que nadie más es yo… y YO decido, YO crezco, YO hoy volveré a ser yo. Y quiero sonreirme... para que la Paz comience dentro de mí.

LÓPEZ-ARRIAGA

3 comentarios:

  • Claudia Amezquita dijo...

    Me encanta lo que escribes, mi separación y divorcio de hace algunos meses me dejo muchas enseñanzas pero la más importante es nunca dejar de ser YO y menos por alguien. Tengo poco que comencé en un nuevo trabajo, siempre me gusto lo que hacía pero actualmente me di cuenta cual es realmente el ramo y el puesto en el cual me desarrollo mejor por que me gusta la que hago.
    Yo también he sufrido de crisis existenciales, así las llamo yo, pero siempre trato de hacer algo diferente y no dejar que la rutina me atrape para no sentirme estancada... Sinceramente me encanta ser Yo!!!...Saludos!!!! :-)

  • Edgar Rene Estrada Zamora dijo...

    A pesar de que te oigo desde el 1er día que entraste a laborar en @planeta y gracias a lasTICS puedo estar un poco más en contacto con ustedes... Yo era muy timido, y ni esperanzas de que pudiera decir algo... creo que la palabra correcta es sumiso según dijo el psicologo, mi padre es de caracter fuerte aunque gracias a Dios y a él a tratado de mejorar, yo pase por algo muy duro sentia morirme, busque refugio en el alcohol (algo muy malo que me arrepiento), pero afortunadamente logre superar esa soledad inmensa que sentia, con la ayuda de Dios leyendo páginas de internet, escuchando música ,etc.pude salir de eso, ahora me gusta la persona que veo en el espejo es la que siempre debio existir y la que día a día tiene que crecer para ser feliz. Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores