¿DAS O QUITAS?

domingo, 24 de septiembre de 2017 0 comentarios
Si tuvieras que confesar todos tus pecados… ¿por dónde empezarías?

Por lo general la naturaleza humana clama por la paja en el ojo ajeno pero olvidamos revisar nuestras pupilas.
Hace unos días tuve la oportunidad de replantarme que tan justo era mi comportamiento, no solo para con mi entorno, esta vez también debía incluirme, es decir como soy yo conmigo.

En la vida nos topamos con muchos tipos de personas: desde las genuinamente bondadosas, generosas, almas sabias que comparten gentilmente lo que poseen y que guían a veces con firmeza, hasta las no tan genuinas, no tan amables ni benevolentes o aquellas que simplemente te descartarán… no acusemos tan de prisa, ni empoderemos equivocadamente.

¿Cuántas veces quizá sin quererlo has descartado a alguien sin darle el beneficio de demostrar sus capacidades? O ¿cuántas veces has ayudado desinteresadamente buscando el bien del otro sin una retribución personal?

¿Eres de los que das la mano…y te quejas por qué dices “te cogen el pie”?

¿Te confían secretos creyendo en tu amistad sincera… y tú los desparramas con tus otros “mejores amigos”?

¿Te han pedido ayuda, tienes el poder de otorgarla y prefieres negarla?

Te das cuenta… no todos somos santos… ni pecadores, porque a fin de cuentas ninguno tenemos derecho de levantar la mano para aventar esa tan conocida “primera piedra”.

Yo no conozco mamás que no pierdan la paciencia y se pongan medio locas en algún momento, ni a bebés que no desquicien hasta al papá más embelesado…

Todos tenemos días de furia, todos tenemos días plenos de amor, no existen personas perfectas, solo seres que se complementan, que llegaron a este mundo para acompañarse por periodos largos o cortos, algunos con espacio físico, otros muy de cerca, lo cierto es que yo aprendí que me guste o no debo cambiar mi óptica sobre las personas que llegan a mi vida: porque todas llegan para enseñarme algo: bueno o práctico, y yo decido quien tiene más espacio cerca de mí.

Acuérdense de este dicho: “El que da y quita….”


LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores