¿POR QUÉ LLORAN LAS MUJERES?

domingo, 9 de agosto de 2015 2 comentarios
Haga clic en OpcionesLloramos a tantos difuntos (no todos precisamente muertos y enterrados) que a veces creemos que se nos van a secar los ojos… pero no, siempre nos quedan más lágrimas para lo que sea necesario: bodas, bautizos, nacimientos, divorcios, deudas, crudas, despedidas, bienvenidas, celulitis, ascensos, descensos, síndromes… lloramos por naturaleza.

No siempre las mujeres lloran con lágrimas, algunas lloran con una enorme colección de zapatos, bolsos, ropa… otras lloran comiendo, algunas más brindando… muchas mujeres lloran en silencio, otras a grito abierto, a unas les da por aventar cosas a otras por coleccionarlas.

¿Por qué lloran las mujeres?... por amor, por desamor, por angustia, por miedo, por triunfo, por dolor, el recuerdo, por las mentiras, por las miradas, por lo dicho, por lo no dicho, lloran porque tienen que ser unas damas, o porque las obligan a no serlo… lloran porque se enamoraron y no debieron hacerlo, las mujeres lloramos porque a pesar de jurarnos ya no creer en la mirada del que ya nos mintió volvemos a besarlo como la primera vez, lloramos porque nos arrancan pedacitos de sueños, porque a muchas no nos consideran suficiente para prometernos algo para siempre.

¿Por qué lloramos las mujeres?, por soledad, por locas dicen, por amorosas, por impotencia.
Algunas lloran quizá para limpiarse, para saberse libres, para comprender que esa soledad interior encontrará su complemento, alguien que descubra y comprenda el generoso valor del alma de una mujer.

Una mujer que ama, sostiene a su compañero, lo alienta, lo aconseja, lo cuida.

Si tú amas de verdad a una mujer, si de verdad eres un caballero, un hombre de bien, entonces, jamás permitirás ser tú el motivo de sus lágrimas y con toda tranquilidad podrás preguntarle: ¿Por qué lloran las mujeres?


LÓPEZ-ARRIAGA

2 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores