INGLATERRA Y LOS MIGRANTES

domingo, 6 de septiembre de 2015 0 comentarios
Hoy los ojos de gran parte del Planeta están puestos en varias ciudades de la Unión Europea, esperando abran sus fronteras y brinden asilo a las miles de personas que han sido desplazadas de sus hogares en Siria por el ataque Yahidista, la pobreza en África así como en la Península Arábiga, huyendo de gobiernos autoritarios y de guerras, como todas, sin sentido.

Ésta, es considerada, la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, incluso a nuestro país: México, ha llegado la solicitud de recibir al parecer mínimo a unos 10 mil refugiados.

El Primer Ministro Inglés fue duramente criticado por su rotunda negativa de abrir la frontera de Inglaterra y apoyar a quienes hoy viven una desesperada situación de vida o muerte, por lo que sé el total de autoridades del país Inglés están estudiando hoy el revertir dicha negativa. Su respuesta la darán en noviembre.

Me llama mucho la atención que sea justo Inglaterra quien niega cobijo a los necesitados… es curiosamente EL PRIMER MINISTRO quien da la espalda a los migrantes, me suena muy familiar. 

No es necesario cruzar el Atlántico para observar casos en los que ciudadanos, jóvenes, estudiantes se unen para brindar ayuda desinteresada a los que llegan continuamente buscando un espacio donde dormir, comer y sobrevivir… desgraciadamente mientras no se brinde apoyo de la autoridad, San Juan de Ocotán continuará su lucha por no ser víctima de los Maras y bandas locales y los vecinos de Av. Inglaterra y Circunvalación continuarán negándole a los vivales ya sean uniformados o no que se aprovechan de los Centroamericanos que solo buscan llegar al norte del país una casa donde vivir. Esto en Jalisco, México.

Leí que Austria, Alemania, Finlandia y los Países Bajos apoyan las operaciones de búsqueda y rescate en el mar, incluso han abierto sus fronteras para brindar asilo a quien lo requiera, no así Italia quien siente que ya hizo su trabajo con albergar, alimentar y rescatar a algunos de los desplazados, Italia redujo sus misiones para no tener problemas con Libia.

Estoy consciente que el tema de la migración no es un tema sencillo, pero como mexicana, lo conozco, vivo en el país con la tercera frontera considerada por la Organización Internacional para las Migraciones, más peligrosa. Según sus propios registros los primeros 9 meses del año pasado murieron 230 personas, solo el año pasado y eso en la frontera norte, faltan TODAS LAS MUERTES QUE NO SE REGISTRAN de la FRONTERA SUR.

Lo que HOY sucede en EUROPA, no es un problema AJENO…porque en realidad es muy cercano, lo tenemos en casa, lo vivimos a diario, pero como todo: en este país el dolor y la muerte al parecer ya se hicieron costumbre.


LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores