¿PARA QUÉ VIVIR?

domingo, 15 de julio de 2018 0 comentarios
Haga clic en OpcionesNo sé ustedes, pero a mí de vez en cuando me da por hacerle preguntas al silencio, como esperando un millón de respuestas o un kit de primeros auxilios que deje callada mi mente otros meses más.

En una conversación con una Doctora en Neurociencias, me llamó mucho la atención una de las preguntas que me realizó, la cual fue: “¿cuál crees tú qué es el propósito de vivir?”, me llamó la atención, si quizá por lo que pudiera parecer una pregunta con una respuesta muy compleja, pero más porque hace como unos 12, 13 años mi querido amigo sacerdote de quien ya les he platicado en otras ocasiones me pidió que realizara un ejercicio el cual consistía en contestar muy detalladamente: “¿quién soy yo?” tarea que me costó muchísimo trabajo por cierto y una vez que cumplí con esa parte debía escribir un texto cuyo título sería:  “¿Para qué vivir?”… Debo confesar que dejé pasar el tiempo, y nunca escribí dicho texto.

Es curioso como siento que la vida me pone en un banquito y frente a mí una pizarra color verde y con tiza blanca está escrita la pregunta: ¿Para qué vivir?, hasta me puedo ver con mi uniforme, oler el salón de clases y ver una pulcra hoja con un lápiz sobre ella esperando ya mi respuesta…

¿Para qué vivir, para qué vivir?... siento tanta presión por contestar, que no sé qué escribir, sería muy injusto el no agradecer por mi vida, por mi familia, por mis amigos, por mi trabajo, por los días, por las noches, por las lunas, por el mar, por los momentos de gracia, por la hermosa sonrisa de mi padre y los ojos de mi madre, sería egoísta si no agradeciera por cada niño que ha ido llegando a mi vida y los que faltan.

Todo eso es vida, lo que me rodea… y me vuelvo a preguntar: ¿para qué vivir?.


Saben, creo que debo cambiar mis rutinas, para redescubrir la vida, porque a la vida se viene a VIVIR ¿no? Y la idea es sin duda coleccionar el mayor número de momentos felices para que sirvan de apoyo en los momentos difíciles, así que… bueno si ustedes me ayudan un poco quizá juntos podremos descubrir: ¿Para qué vivir? Y yo pueda algún día escribir ese texto que tengo pendiente aún por entregar.

LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores