¿IRREMEDIABLEMENTE NEURÓTICA?

domingo, 23 de septiembre de 2018 0 comentarios
Nerviosa, depresiva, con trastornos en la personalidad, con poca capacidad para la adaptación, sufriendo constante amnesia, hipocondría y ansiedad: declaro a esta nación: ¡IRREMEDIABLEMENTE NEURÓTICA!

Si, si, sé que acabamos de celebrar el 15 de Septiembre, si ya sé que  a muchos les dieron su bono para que gritaran con todo ¡Viva México!, pero saben que, este espectacular país está repleto de compatriotas que son mexicanos porque así lo dice su acta de nacimiento, pero no dudan en exhibir a otro mexicano, en estafarlo, en atacarlo, su solidaridad con México y con los suyos queda muy arrugada. 

Somos buenos para la fiesta, para el tequila,  para el mariachi, para darnos golpes de pecho y entrar de rodillas a los templos, pero que tal somos para terminar con la pobreza extrema, para AYUDAR DESINTERESADAMENTE, para combatir la corrupción, para MARCHAR POR LO QUE DE VERDAD AFECTE EL FUTURO DE ESTE MÉXICO.
Somos un país que se deja sobornar, que primero graba un suicidio que ayudar a evitarlo, somos un México que sueña con mirreyes y buchonas, el México donde el dólar cuesta 20 pesos, donde el ahorro no importa, donde los jóvenes desdeñan a la gente con experiencia, somos ese México lindo y querido donde al extranjero se le trata mejor que al que tenga tu mismo acento y donde hablar inglés, chino o alemán ya es prácticamente indispensable.

Si vives en una ciudad grande, el tráfico hace que pierdas gran tiempo en desplazarte de un lugar a otro y seguro te toparás con personas malhumoradas, groseras, altaneras incluso agresivas y la vida, la vida… en lo laboral se reduce a, competitividad, resultados, más competitividad, más resultados…

Lo bueno de todo lo que te acabo de leer es que tiene 2 puntos de vista, así que TÚ DECIDES: Nos quedamos con esa realidad ¿irremediablemente neurótica? O le entramos a la terapia y APRENDEMOS IDIOMAS PARA CRECER COMO PERSONAS Y PROFESIONALES, NOS CONVERTIMOS EN LOS NÚMERO UNO DENTRO DE NUESTRO MERCADO, RAMA O CARRERA… somos pro-activos, productivos, acertivos, nos preparamos para romper paradigmas y hacer de ESTE MÉXICO UN NUEVO MÉXICO.

¡Alguien tiene que empezar!, quizá hay cosas que no están en nuestras manos por ahora, pero cada uno podemos ejercer ciertas acciones en nuestro entorno, en nuestra persona para generar beneficios, que van desde la música hasta la ciencia.

Solo necesitamos que nuestra nación no sea: irremediameblemete neurótica.

Todo es cuestión de confianza. Si eres Mexicano sabremos lo lograrlo.


LÓPEZ-ARRIAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores