ESPACIOS VACÍOS

domingo, 22 de octubre de 2017 1 comentarios
Desde que era una niña, nunca se me permitió ser la segunda, recuerdo ser: hermana mayor, hija mayor y así debía suceder en lo escolar... y lo logré, no importó si tenía poca capacidad visual o mucha facilidad para distraerme, siempre fui primer lugar en: disciplina, aseo, puntualidad, conducta y claro está en lo académico.

Esto no es obra mía únicamente, no, fui educada para ganar sabiendo que no siempre se gana, fui entrenada para saber cómo se deben hacer las cosas y así solicitar que se hagan, me decían: "si no sabes, pregunta", " si no entiendes, vuelve a preguntar" y fue así que me convertí en una lectora feroz, en una preguntona continua y en una aprendiz de rebelde.

Me cansé de ser observada y me decidí a observar el mundo.

Mi papá cada que podía me decía: "quieres sentarte a ver pasar la vida o vas a decidir vivirla", debo confesar que no siempre comprendía sus palabras, creo que si él hubiera podido me agarraría por los hombros y los agitaría hasta que sintiera que sus palabras se habían incrustado en cada parte inteligente de mí.

No me gustan los segundos lugares, fui campeona en atletismo: 100 metros planos y 400 con relevos.

A lo largo de mi vida también he obtenido segundos premios, no muchos, pero no los presumo, porque aunque la frase: "No importa ganar si no competir" estimula y brinda cierta comodidad, estoy segura la dijo un número 2.

Cada quien leerá este texto y le dará el tono con el que se imaginan lo escribí, eso revelará mucho de ustedes no de mí, porque lo único que hoy quise compartirles es que desde mi perspectiva, todos nacimos para ser NÚMERO 1: en la vida, en el amor, en la escuela, en el trabajo... porque lo que importa es serlo, disfrutarlo, la mayor competencia que uno tiene, es uno mismo.

Lo que no te haga sentir cómodo, satisfecho, eficaz, único, querido... no vale tu tiempo.

Celebremos al amor en todas sus manifestaciones, hoy más que nunca estoy convencida que el primer amor debe ser el que sientes por ti... cómo dicen por ahí nadie da lo que no tiene... aunque lo pida prestado.


LÓPEZ-ARRIAGA

1 comentarios:

  • Yazz Mtz dijo...

    Siempre es bueno escuchar palabras tan acertadas, le das sentido a muchas vivencias.. Gracias por compartirnos lo que escribes

Publicar un comentario

 

©Copyright 2013-2020 Mi Bolsa de Valores